Fiestas de Cumpleaños en Navidad para niños

Fiestas de Navidad para niños


Propuesta para celebrar un cumpleaños infantil en Diciembre cerca de Navidad o también se está haciendo popular organizar una fiesta navideña para que los niños disfruten y compartan, esta fiesta puede ser entre amigos, vecinos, compañeros de estudios, etc. Hacerla es similar a una fiesta infantil de cumpleaños, sólo que en este caso el cumpleaños es del niño Jesús y es una forma de enseñar a los niños el verdadero sentido de la navidad. Se pueden organizar diferentes tipos de fiestas de navidad dependiendo de quienes serán los invitados a participar:



Amigos de los niños del colegio, jardín de infancia o nido; es decir, los compañeros de clase, grado o inclusive todo el colegio o jardín de infancia.
Amigos del vecindario, organizar con los vecinos una fiesta donde concurran todos los niños que se encuentran diariamente en el parque o con los que se conocen por proximidad, amistad de los padres, etc.
Familiar, en caso de contar con una familia numerosa con muchos hermanos y primos, e inclusive hijos de amigos íntimos.


CONSEJOS PARA EL DESARROLLO DE LA FIESTA
Al igual que en los cumpleaños, se deben repartir las invitaciones con una semana de anticipación, recuerde colocar claramente los datos del lugar, fecha y hora; así como firmar la invitación en nombre del niño Jesús.
Lo ideal es que los participantes (invitados) no superen los 30 niños y poder compartir una fiesta más íntima.
La hora de la fiesta dependerá un poco del clima, si las fiestas navideñas son durante el invierno conviene comenzar la fiesta máximo a las 3 de la tarde, realizar actividades al aire libre hasta las 5 de la tarde y culminar la fiesta en un ambiente cerrado para evitar que los niños puedan enfermarse. Si por el contrario cuenta con el verano como clima, podrá hacer la fiesta a la hora que mejor le acomode, pero si lo hace al aire libre, tenga en mente un buen toldo para protegerse del sol.
Si los niños no vienen disfrazados, el gorro de cumpleaños puede ser reemplazado por un gorro de duendecillo para las niñas y un gorro de duente o papa Noel para los niños.
Los niños pueden ir disfrazados con motivos navideños: renos, duendes, ángeles, estrellas, papa Noel, pastorcitos e inclusive animalitos. Los organizadores de la fiesta y los adultos pueden disfrazarse al igual que los niños.


EL LOCAL: Se puede coordinar con el colegio o nido para realizarse allí mismo durante un día de semana que no haya clases o un sábado o domingo, de lo contrario puede ser en la casa de algún niño o alquilar un local dependiendo de la cantidad de participantes (invitados) y del presupuesto.


DECORACION: La decoración se centra en la Navidad, se pueden usar los mismos adornos que tenemos en casa o trasladarlos hasta el local el día de la fiesta. No se olvide de un árbol de navidad grande para que los niños coloquen los regalos alrededor, y donde también podrán reunirse a cantar villancicos.


TORTA: A la hora de la torta se cantará al niño Jesús, si la fiesta se realizara durante el invierno, se puede tomar chocolate caliente


REGALOS Y SORPRESAS: Los niños deben llevar un regalo para realizar un intercambio de regalos o para ser donados a una institución de niños desamparados


ACTIVIDADES INFANTILES: Se puede contar con un show infantil, de lo contrario se pueden realizar actividades con los niños, como por ejemplo

Hacer un karaoke de villancicos.
Hacer un concurso de disfraces.
Se puede hacer una representación del nacimiento del niño Jesús.
Decorar galletas navideñas con glacé, adornitos navideños con témperas.
Hacer un concurso de dibujo y pintura con motivos navideños.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Dejános tu Comentario...

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...